Techos de aluminio, cristal, panel o imitación teja en Mallorca ¿cuál elegir?

Techos de aluminio, cristal, panel o imitación teja en Mallorca ¿cuál elegir?

Escoger el techo perfecto puede ser complicado. Lo primero que debes tener en cuenta es que, dependiendo el material que elijas, te puede ofrecer unas características u otras. En este artículo vamos a analizar las diferentes opciones para que puedas saber cuál se adapta mejor a tus necesidades, como los techos de aluminio.

¿Qué tipo de techo escoger según el material?

¿Qué características estás buscando? Quizá quieres un aislante, o quizás te interesa más gastar menos dinero y tener una cobertura más básica. No te preocupes, que entre los siguientes materiales de los que vamos a hablar encontrarás el perfecto para ti.

¿Qué tipo de techo escoger según el material?
¿Qué tipo de techo escoger según el material?

Techos de aluminio

Esta es la opción más económica, así que, es perfecta si no te quieres gastar mucho dinero y tener igual un techo con unas características muy interesantes. Se suele utilizar para zonas como garajes o almacenes.

¿Lo mejor del techo de aluminio? Es que es muy ligero, es decir, prácticamente no pesa y por eso es perfecto para estructuras que sean un poco más sencillas y que no admitan un peso excesivamente elevado. Además, cuentan con una resistencia muy alta a golpes y otro tipo de agentes externos.

Techos de vidrio

Si buscas una alternativa más elegante y estética, el vidrio te interesa. Los techos de vidrio te aportan una calidad muy alta para el exterior de tu hogar. Cuentan con una resistencia y una durabilidad muy alta, no tendrás que preocuparte de andarlos cambiando cada poco tiempo, es una inversión que durará bastantes años.

Además, dejan entrar la luz natural, por lo que pueden ser una buena opción para zonas exteriores como piscinas o zonas chill out. Pero lo mejor, es que te cubren de igual forma de los rayos UVA si eliges una opción con protección solar. ¿Te protegen solo a ti? No, también a tu mobiliario y césped. Hay diferentes opciones para elegir dependiendo de si lo quieres fijo o con algún grado de apertura. Además en combinación con las cortinas de cristal en Mallorca, pueden crear espacios increíblemente decorativos y funcionales.

Techos de panel sandwich

Eligiendo el panel sándwich estás optando por la opción que más puedes personalizar y además, con un poder aislante muy alto. Se fabrican con capas diferentes de materiales y por lo tanto, es la opción que más puede funcionarte en este sentido. Podrás elegirlo para poder tener un mejor aislamiento acústico, térmico o hídrico.

Además, los techos de teja tipo sandwich son ideales si te gusta la teja más clásica, puesto que es el sustituto perfecto. Conseguirás la misma estética, pero con las ventajas que te ofrece este tipo de material.

Techos de policarbonato

El techo de policarbonato es uno de los más resistente que puedes elegir. Es el mejor si quieres un material que aguante bien los cambios de temperatura y los agentes externos que están relacionados con la climatología. Es la opción elegida de muchos para patios interiores y para los tragaluces.

Conclusiones

Ahora ya sabes los distintos tipos, como los techos de aluminio, y cuáles son las principales de ventajas de cada uno. Lo mejor es que analices las necesidades de tu hogar para poder escoger la mejor opción para ti. Recuerda que si necesitas asesoramiento los profesionales estamos disponibles para ayudarte.


Si necesita más información sobre ventanas en aluminio y PVC no dude en contactarnos.

C/ Valencia, 67 – Polígono industrial de Son Bugadelles

07180 – Santa Ponsa (Calvià)

Tel. 971 692 666