¿No sabes muy bien qué tipo de sistema de cierre quieres para tus puertas y ventanas? En este artículo vamos a hablar de opciones como la oscilobatiente o la corredera entre otras y a explicar las características de cada una. Además, te contamos cuáles son las ventajas de los diferentes materiales entre los que optar.
¿Qué ventajas ofrecen las puertas y ventanas de aluminio?
Estas son algunas de las ventajas que te ofrece el aluminio a la hora de elegir este elemento de tu vivienda.
- Durabilidad: Es uno de los materiales más resistentes entre los que apostar para tu domicilio. Tus puertas y ventanas durarán mucho tiempo y no tendrás que preocuparte por el mantenimiento.
- Perfiles más finos: Las de esta clase cuentan con unos perfiles que son perfectos para favorecer la entrada de luz natural a tu hogar.
¿Qué ventajas ofrecen las ventanas de PVC?
Le llega el turno al PVC, ¿qué beneficios va a aportar en tu casa para que te decidas a escogerlo?
- Precio: Si eliges este material, encontrarás unos precios muy económicos para la calidad que te ofrece.
- Ahorro de energía: El PVC es un aislante perfecto tanto para la época de invierno como para la de verano. Reducirás tu factura de energía y ahorrarás al final del año al elegir este modelo concreto.
¿Cuáles son los sistemas de cierre que pueden tener las ventajas de aluminio y PVC?
Hay una gran variedad de tipos de cierre para puertas y ventanas de aluminio y PVC que tienen características diferentes para poder instalarlos en las estancias de tu hogar. A continuación, te hablamos de ellos.
-
Oscilobatiente:
Una buena elección, ya que combina la clase batiente con la abatible. Es de tipo hermético para ofrecer un mejor aislamiento térmico y acústico. Eso sí, ten en cuenta que al tenerlas abiertas por completo ocupan un poco más de espacio que otras opciones.
-
Corredera:
Es uno de los más utilizados, especialmente cuando no dispones de mucho espacio. ¿Por qué? Porque al tener tus ventanas abiertas no ocuparán nada en la estancia al superponerse las hojas en uno de los laterales.
-
Abatible:
Es el más conocido. Este modelo se abre hacia los lados y cuenta con una apertura total. Una de sus grandes ventajas es que permite realizarle una limpieza perfecta sin tener que desmontar los cristales.
-
Plegable:
No es nada común. Los modelos plegables están formados por diferentes hojas que tienen una apertura y cierre en forma de acordeón. Son interesantes para estancias más grandes en las que se necesite una ventilación mejor.
-
Pivotante:
Esta variante es más original, porque se cierra sobre un eje central. ¿Dónde se suelen utilizar? Son muy habituales en viviendas más altas, como los áticos, y también en algunas buhardillas. En algunas tienes la posibilidad de instalar un motor para poder abrirlas y cerrarlas a distancia.
Conclusiones
Ahora que ya sabes la diferencia que hay entre una ventana oscilobatiente y una pivotante, debes pensar en cuál se adapta mejor a las necesidades de la estancia en la que quieras colocarla. Tienes toda la información necesaria para tomar la mejor decisión.