Las puertas y ventanas mallorquinas son un tipo de carpintería que cuentan con una historia apasionante. Con orígenes en la isla de Mallorca de la cual toma su nombre, tuvieron un gran éxito en América durante la colonización gracias a sus propiedades.
Además, las puertas y ventanas mallorquinas suponían un símbolo de poder y estatus. A lo largo de los años llegaron a nuevos mercados como el británico, en este caso para las viviendas más humildes. En la actualidad, son un complemento a los cristales que aporta una gran protección frente al clima.
¿Qué son las ventanas y puertas mallorquinas?
Las ventanas y puertas mallorquinas de aluminio y PVC en Mallorca están conformadas por un marco exterior y una serie de lamas horizontales que permiten el paso del aire y la luz a través de ellas. Su posición también permite que aporten privacidad al interior de la estancia. Estos modelos suelen situarse en la parte exterior del cristal. En función de la movilidad de las lamas se pueden distinguir dos modelos diferentes:
- Lama fija: No se puede regular la inclinación de la lama.
- Lama móvil: Se puede regular para controlar la entrada de luz y aire, incluso cerrarla por completo.
¿Cómo se fabrican?
En sus orígenes estos modelos se fabricaban en madera, pero actualmente existen otros materiales que les aportan una mayor calidad y durabilidad. Las puertas y ventanas mallorquinas en aluminio y PVC en Mallorca permiten contar con una gran variedad de acabados en los que se pueden encontrar diversos colores. Estos compuestos están más preparados para soportar las inclemencias meteorológicas y necesitan menos mantenimiento. Además, aportan una gran estética a las fachadas, pudiendo combinarse con los colores de la pintura.
¿Qué ventajas aporta instalar estos productos?
Más allá de la estética existen una serie de razones para realizar la instalación de este tipo de cierre en tus puertas y ventanas:
- Aislamiento: Al poder regular el paso del aire permite refrescar la casa en verano y mejora el aislamiento térmico. Además, funciona como aislante acústico al añadir un elemento extra a la zona de la ventana.
- Regulador de la luz: La entrada de luz queda a tu disposición en los modelos móviles. Esto supone dar protección al interior de la estancia o disponer de oscuridad total cuando sea necesario.
- Mantenimiento sencillo: Al fabricarse en PVC o aluminio solo necesitarás agua y jabón para mantenerlas perfectas.
¿Dónde se pueden obtener puertas y ventanas mallorquinas de calidad?
Para disfrutar de mallorquinas de calidad es importante acudir a una empresa especializada como Alumiglass. Nos encargaremos de la fabricación a medida de este producto y dándote la mejor solución para tu vivienda. Podemos realizar instalaciones de bisagra para ventanas de tamaño común o recurrir a correderas de tipo acordeón para grandes ventanales.
Las puertas y ventanas mallorquinas son una gran solución para proteger la vivienda del clima y, al mismo tiempo, dejar circular el aire. Existen dos modelos diferentes en función de la movilidad de sus lamas y podrás disfrutar de una gran variedad de ventajas. Fabricadas en materiales resistentes, estos modelos te acompañarán durante muchos años.