La terraza, y también el ático, son espacios abiertos al exterior que suponen un valor añadido para tu vivienda a nivel funcional. Un plus al que, en muchos casos, no sacamos todo el partido posible. Como expertos en la instalación de cerramientos de terrazas y cerramientos de áticos, te sugerimos que valores esta opción.
¿Por qué cerrar tu ático o terraza exterior?
Uno de los argumentos a los que la mayoría de clientes se agarra a la hora de solicitarnos asesoramiento sobre cerramientos de terrazas es que necesitan ganar unos metros extra para su vivienda. Sucede lo mismo con el ático, que a veces convertimos en una especie de trastero donde colocamos todo aquello que nos entorpece y no solemos utilizar a diario.
Cerrar estos espacios exteriores te aportará intimidad, además de aislamiento térmico y acústico. Y, por supuesto, protección contra la lluvia y otros factores meteorológicos. Ahora bien, con esta decisión estarás renunciando a contar con un lugar para el esparcimiento en el que disfrutar de una comida al aire libre o practicar actividades como la jardinería.
¿Qué debes tener en cuenta?
Un consejo importante que no deberías pasar por alto: antes de dar luz verde a este proyecto, debes asegurarte de contar con el permiso de tu comunidad de vecinos para cerrar la terraza o ático. También conviene que consultes el planeamiento urbanístico de tu municipio para comprobar si está o no permitido. Factores como la altura máxima permitida, o si implica un aumento de la edificabilidad, pueden ser determinantes.
¿Por qué optar por cortinas de cristal?
Las cortinas de cristal están entre las alternativas más demandadas, puesto que dan sensación de amplitud y favorecen una buena iluminación natural. Esto implica de manera directa la posibilidad de ahorrar en la factura energética. Además, aportan elegancia y distinción. Tal vez sea la opción más cara, pero verás que el resultado final merece la pena. Asimismo, esto te da la opción de cerrar tu terraza o ático por completo o solo una parte.
¿Qué ventajas aporta la carpintería de aluminio?
Si te decantas por instalar puertas de aluminio premium o ventanas de de aluminio premium para cerrar tu terraza o ático, estarás invirtiendo en una apuesta segura. Este metal aporta gran resistencia, es altamente reciclable y garantiza una larga vida útil. A ello hay que sumar que es algo más económico y que apenas requiere mantenimiento.
Tendrás posibilidad de personalizar tu espacio, puesto que, a estas estructuras distribuidas en vigas y travesaños, podrás añadir otros materiales, como el vidrio o el policarbonato, y elegir el color que desees.
¿Qué te puede aportar la carpintería de PVC?
El policloruro de vinilo resiste muy bien las condiciones meteorológicas y el desgaste por el uso, por lo que es un material muy duradero. También es bastante económico. La carpintería de PVC para cerramientos en espacios exteriores es muy demandada, puesto que garantiza un buen aislamiento térmico y acústico. Igualmente, este polímero puede adaptarse a múltiples estilos decorativos.
Como profesionales de los cerramientos de terrazas y áticos, estas son las opciones que te recomendamos. Puedes contactar con nosotros si necesitas asesoramiento.