La instalación de ventanas de aluminio y PVC en Mallorca son una tendencia, ya que contribuyen al aislamiento térmico, entre otros beneficios. Existe una amplia variedad de tipos y, además, hay ayudas públicas para el cambio de ventanas de madera, o con mal aislamiento térmico al aluminio o PVC. Si te interesa, continúa leyendo.
¿Cuáles son los tipos de ventanas de aluminio o PVC?
La eficiencia energética es un factor que, en la actualidad, es de suma importancia para la lucha contra el cambio climático. Además, el aislamiento
térmico con ventanas de aluminio o PVC es uno de los beneficios más destacados de este tipo de ventana. El aluminio y PVC está presente en los siguientes modelos:
- Corredera. Las hojas se deslizan de forma horizontal.
- Abatible, también llamada practicable. Las hojas se abren por el lateral.
- Batiente. La ventana se abre de forma inclinada hacia el interior.
- Oscilobatiente. La apertura puede ser tanto inclinada internamente como de forma lateral.
- Oscilopararela. Es una combinación entre la corredera y la inclinada.
- Pivotante. Las hojas de la ventana giran en torno a un eje central.
- Combinada. Las hojas se pueden abrir con diferentes formatos en una misma ventana, como corredera, fija u osciloparalela, entre otras.
La elección del modelo de ventana depende de tus gustos, pero no puedes dejar de considerar el estilo decorativo de tu casa. No obstante, consulta siempre con una empresa especializada como ALUMIGLASS para que te asesore.
¿Hay ayudas públicas para la instalación de ventanas de aluminio en Baleares?
La crisis que se originó en 2020 por la pandemia hizo que la Unión Europea creara un paquete económico de ayudas para diferentes sectores económicos de los Estados miembros. Este plan de recuperación para Europa se llama NextGenerationEU?. Entre las ayudas que contiene está la rehabilitación de viviendas.
Una de las actuaciones que se pueden subvencionar son las acciones que estén encaminadas a reducir el consumo energético de refrigeración y de la calefacción en hasta un 30 %. Por ello, el coste de la instalación de ventanas de aluminio y PVC para conseguir un mayor aislamiento térmico es subvencionable.
Las ayudas para el cambio de ventanas en Baleares son del 40 % del coste de la actuación, con una inversión mínima de 1000 € y con un límite máximo de 3000 €.
¿Se puede mejorar la calificación energética en la ITE?
La Inspección Técnica de Edificios es un sistema de control de los edificios de carácter obligatorio y, además, se basa en calificaciones teniendo en cuenta el estado y las condiciones del inmueble.
Una de las cuestiones que se valoran es la eficiencia energética. Por ello, instalar ventanas de aluminio o PVC para conseguir un mayor aislamiento térmico en la comunidad de propietarios puede ser una buena decisión para mejorar la nota anterior del edificio. De lo contrario, el citado control puede ser desfavorable y, por consiguiente, incurrir en unos gastos económicos derivados.
En conclusión, las ventanas de aluminio y PVC en Mallorca cada están más demandadas debido a sus numerosas ventajas y, además, se logra una mayor eficiencia energética y, por lo tanto, un mayor ahorro en la factura de la luz.